Ejemplo: parámetros

Este ejemplo usa una fuente de datos que contiene información de ventas de casas. El siguiente ejemplo muestra una pista de las casas recientemente vendidas en el área de Seattle.



Siga los pasos a continuación para crear un parámetro que se usa para colorear las casas dependiendo si se ajustan a un presupuesto específico.

  1. Abra el cuadro de diálogo del campo calculado seleccionando Análisis > Crear campo calculado.



  2. Dele el nombre “Dentro del presupuesto” al campo.

  3. En la fórmula, escriba una expresión booleana usando la función IF. La fórmula se muestra a continuación:

    IF [Sale Price] >= 500000 THEN "No" ELSE "Yes" END



    Esta fórmula crea un campo que devuelve No si el precio de venta es superior a un presupuesto de 500000. Sin embargo, este umbral debe ser dinámico para que pueda cambiar rápidamente el presupuesto sin editar el cálculo. Necesitamos reemplazar el valor constante con un parámetro.

  4. Haga clic en el vínculo Crear en la parte superior de la lista Parámetros en el cuadro de diálogo Campo calculado.



  5. Dele el nombre “Presupuesto” al parámetro.



  6. Seleccione el tipo de datos Flotante porque los valores serán monedas.



  7. Establezca el Valor actual en 500000. Este es el valor predeterminado para el parámetro y solo le proporciona un punto de inicio.



  8. Cambie el formato de visualización a Moneda (estándar).



  9. Permita un rango de valores. Establezca el Mínimo en 100000 y el máximo en 3000000. Establezca el Tamaño de paso en 25000.

    Esta definición significa que el presupuesto puede ser entre $100000 y $3000000 en incrementos de $25000.



  10. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.



  11. De regreso en el cuadro de diálogo Campo calculado, elimine el valor constante de “5000000” en la fórmula. Posteriormente, haga doble clic en el parámetro Presupuesto en la lista Parámetros para agregarlo a la fórmula. La fórmula ahora se ve de la siguiente manera:

    IF [Sale Price] >= [Budget] THEN "No" ELSE "Yes" END



  12. Asegúrese de que el cálculo sea válido y luego haga clic en Aceptar.

  13. El campo nuevo se agrega al área Dimensiones de la ventana de datos. Arrastre el campo Dentro del presupuesto al estante Color.



  14. Haga clic con el botón derecho en el parámetro Presupuestos ubicado en la parte inferior de la ventana de datos y seleccione Mostrar control de parámetros.



    De manera predeterminada, el control se muestra como una barra deslizante. Al hacer clic en la flecha derecha del control, se aumenta el presupuesto en $25000.



    La siguiente vista muestra el presupuesto establecido en $400000. Las casas color naranja están dentro del presupuesto, al contrario de las casas azules.